lunes, 1 de marzo de 2010

manual - cambiar rele motor arranque

Como suele ocurrir, cuando mejores planes tienes mas problemas surgen, pues si, a mi, a una semana para bajar Jerez, me encuentro con que unas veces arrancaba, y otras hacia un clac clac por expresarlo de algun modo, y no habia narices. Tras comprobar que llegaba corriente al relé, opté por pedirlo a yamaha, rezando a todos los santos por tenerlo pronto, y hubo suerte, lo cambié y genial.

Material
relé del motor de arranque (claro está)
destornillador de estrella.



retiramos el asiento, y quitamos los dos tornillos de la bandeja interior. Nos encontramos el relé (1) y la bateria, de la que retiramos la borna roja, ya que esta va también al relé (2).






Del relé hemos de desconectar ambas bornas roja y negra (1), así como la ficha (2), tras esto el rele veremos que esta enganchado con una goma negra, sacamos el mismo de la goma (3). ponemos el nuevo y listo.



10 comentarios:

  1. hola me estoy planteando comprar una bulldog, y me gustaría que me informaras como va.
    Mucho par, ¿mucho peso? manejable??, para curvas de montaña que tal?
    Al estar descatalogada, para recambios como está la cosa?
    Y ya que he encontrado tu blog, te animo a que hables sobre la moto, será un placer leerte

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  2. Hola korkorolo, no se porque pero no habia salido en un principio la publicacion de tu comentario, de modo que lo he pegado en "arrancamos", en el tienes mi respuesta
    Vss
    Juanma.

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  3. Buenos días;

    Soy propietario de una Bulldog y he tenido una avería. La he llevado a un taller Yamaha y me dicen que es el motor de arranque.

    Me cobran 1.500 euros:

    KIT DE ARRANQUE
    JUNTA DEL CARTER
    ENGRANAJE
    COJINETE RODILLO
    LITROS DE ACEITE MOTOR
    RECICLAJE ACEITE
    HORAS DE MANO DE OBRAS DESM. Y MONT.

    ¿Sabe algún sitio donde pueda encontrar el kit de arranque de segunda mano?

    Un saludo y gracias de antemano.

    Javier

    jmartin@nubbo.eu

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  4. Hola JMartin, lo siento pero yo al menos no tengo ni idea de donde encontrarlo, de todos modos, algo como eso no se si te vale la pena de 2º mano, no se si el resto del blog piensa igual.

    Vss Juanma.

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  5. Hola Juanma, recurro a tu sabiduria. Llevo dos tardes con el manual, pero no me entero. Tengo una averia electronica importante.

    Os cuento desde el principio. Me meto de lleno la otra tarde con la moto, dispuesto a cambiarla los 4 intermitentes por unos de leds, con su rele de 2 pins especial, el faro trasero por uno de leds (marca Koso) y la luz de posicion por una tmb de leds. Empiezo por atras, le cambio el faro trasero y los dos intermitentes, pongo el relé y perfecto, funciona todo.

    A la mañana siguiente, le cambio la luz de posicion (quitar una y poner otra, facil) y funciona. Saco los dos intermitentes delanteros y coloco los nuevos y de repente...se lia.

    Desde ese momento no se me encienden los intermitentes, que habra podido pasar??? no solo eso, sino que me doy cuenta que el problema es peor, algo en la electronica de la moto se ha jodido.

    Os cuento los sintomas:

    Lo que funciona con la moto parada con contacto puesto o en marcha: La moto arranca y anda (menos mal), las luces trasera, posicion y largas funcionan sin problemas.

    Lo que no funciona ni con contacto ni arrancada: los intermitentes, ni la bocina, ni la luz trasera de frenado, ni el led del panel de control del punto muerto. El led de los intermitentes (del panel) con la moto en marcha si funciona (aunque no los intermitentes)

    Con la moto parada con el cantacto puesto: se enciende el reloj y las agujas hacen el movimiento tipico. Si arranco la moto (en punto muerto), la pantalla del reloj se queda en blanco.

    Si meto cualquier marcha y arranco, se reinicia el panel de control y ya si funciona el reloj. Una vez andando, veo que cada vez que cambio de marcha (arriba o abajo) se reinicia el reloj automaticamente (como si la recien arrancara). cuando acelero la aguja de cuentavueltas si aumenta, pero el velocimetro no se mueve lo mas minimo.

    En fin, ni idea. Se le ha ido algun relé? alguna resistencia?, cual? llevo la moto al desguace??

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  6. Muy buenas, tengo un problemilla que me ha pasado desde hace un par de dias, me he dado cuenta de que no se me enciende la luz de revision del aceite del panel de mandos como hacía siempre al realizar el testeo, en lugar de ello me sale en la pantalla "Check oil", todos los aceites estan recien cambiados, puede ser que se trate de que se ha fundido el chivato de aceite y por eso sucede esto, gracias de antemano. Saludos, Ah si alguien sabe como lo puedo solucionar, seria de agradecer.

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  7. Hola "Anonimo"; ¿has probado a resetear la centralita para el check oil?, te explico, cuando sale ese mensaje es cada 10000 kms, y no se apaga aunque le cambies el aceite, sino que has de resetear el contador de cambio de aceite.
    es sencillo, con la llave en la posición off, dejas pulsado el boton RESET y giras la llave a la posición ON.

    Vss
    Juanma.

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    1. Hola, Juanma, precisamente os iba a preguntar sobre el dichoso check control, mañana lo pruebo, le cambie el aceite y nada mas arrancar la moto me sale el dichoso aviso....por mas vueltas que le di no logre quitarlo....gracias tio, un saludo.

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  8. cambio de aceite motor y filtro oli , gracias

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  9. hola xSilver, no entiendo tu nota ¿a que te refieres?

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