Si mirais el manual de mantenimiento, os indica que hay que hacer el cambio de aceite cada 20000 kms, pues bien, aqui teneis como se hace, recordad el aceite usado es muy pero que muy contaminante, obrad en consecuencia.
Materiales:
- Nivel
- 200 ml aceite cardan (Aceite para engranajes hipoidales multigrado SAE 80W-90 (APIGL4)
- Llave de tubo 17º- Embudo
- Recipiente para recogida del aceite usado
- Calzador para la patilla.
Previamente, habremos rodado para calentar el aceite del cardan y eliminar así al vaciarlo todas las partículas.Calzamos la bulldog, y colocamos el nivel sobre el depósito para comprobar que está nivelada, (quizá sea excesivo llegar al extremo de usar un nivel, pero, si el manual dice “nivelada” y tenemos nivel…)
Colocamos el recipiente para la recogida del aceite usado bajo el cardan, y con la llave de tubo 17 retiramos el tapón de vaciado, dejando que elimine todo el aceite hasta que deje de gotear
Mientras se drena el cardan, limpiamos el tapón de vaciado, en la parte superior del mismo, posee un imán que atrapa las partículas metálicas que se desprenden por el rozamiento
Una vez vaciado completamente el cardan de aceite, colocamos nuevamente el tapón de vaciado, y quitamos el tapón de llenado
Con ayuda del embudo, vertemos el aceite (02.l) en el orificio de llenado, comprobando una vez vertido todo el aceite, que este llega hasta la 1º línea de roscado (contando como 1º línea desde el interior al exterior)
Colocamos el tapón de llenado, quitamos el calzo y el nivel y arrancamos la moto, nos damos una vuelta, despacito, par que el aceite lubrique todos los engranajes del cardan. Una vez para da la moto, comprobamos que no ha perdido nada de aceite por el tapón de vaciado, y listo, hasta otros 20000 km.
Colocamos el tapón de llenado, quitamos el calzo y el nivel y arrancamos la moto, nos damos una vuelta, despacito, par que el aceite lubrique todos los engranajes del cardan. Una vez para da la moto, comprobamos que no ha perdido nada de aceite por el tapón de vaciado, y listo, hasta otros 20000 km.
Muy bien. Me ayudo a cambiar el de la mia.
ResponderEliminarGracias tio, me alegra que sean de utilidad, y que poco a poco seamos más los que entremos en el blog.
ResponderEliminarJuanma.
también me sirvió para el cambio, gracias
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